Estado de María de Villota

Tras el accidente ocurrido ayer en el aeródromo de Duxford en el que se ha visto implicada la piloto probadora de Marussia F1 Team, Maria De Villota, las noticias sobre el estado de María son las siguientes.

El equipo médico del  Addenbrooke’s Hospital en Cambridge ha iniciado el largo proceso de tratamiento de las graves heridas en la cara y en la cabeza sufridas por María. La intervención ha comenzado en la tarde de ayer y María se encuentra todavía en fase post-operatoria. Su condición es muy grave pero estable.

John Booth, Team Principal de Marussia F1 Team, con el consentimiento y el apoyo de la familia de María, desea dar la siguiente información, la más completa posible en este momento, sobre la evolución de María:

“Maria ha salido de la sala operatoria en el  Addenbrooke’s Hospital esta mañana tras una larga operación para tratar las graves heridas sufridas en el accidente en el aeródromo de Duxford ayer.

“Estamos agradecidos al equipo médico por la atención que María ha recibido y su familia desea expresar su agradecimiento al equipo de cirujía neurológica y plástica. Sin embargo, y con gran tristeza, debemos informar de que María ha perdido el ojo derecho.

“La salud de María y el apoyo a su familia son nuestras prioridades en estos momentos. Su familia se encuentra en el hospital y estamos haciendo todo lo posible para atenderles.

“Pedimos a todos los que se interesan por  la evolución del estado de María que tengan la paciencia y la comprensión necesarias. Ofreceremos más información cuando sea oportuno y respetando la situación de la familia.

“Mientras, deseamos agradecer la labor de rescate de los servicios del Duxford Airfield, que se encontraban en servicio ayer, según los procedimientos habituales para tests de Fórmula 1.

“En lo que se refiere al accidente, estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva de lo ocurrido, que no ha terminado.

“Finalmente, estamos abrumados por la cantidad de mensajes de apoyo a María, su familia y el equipo que hemos recibido, y deseamos expresar nuestra mayor gratitud por ello”