Recuerdo de Manolo Preciado


La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega ha renovado la imagen de su cartelería para esta temporada 2012 - 2013. Los póster con los que anunciará los partidos contienen un dibujo de estilo retro que podrá verse por primera vez con motivo del encuentro homenaje a Manolo Preciado, que este sábado disputarán en El Malecón la Gimnástica y el Real Racing Club, a las 19.30 horas. Dos de los clubes en los que militó el de Astillero como jugador y de los que fue entrenador.
El cartel anunciador de los encuentros en los que participe el equipo blanquiazul contiene un dibujo del diseñador torrelaveguense Jesús Díaz Jubete, autor de trabajos de gran envergadura, como la presencia de Cantabria en la Expo de Zaragoza.
Fijándose en el archivo fotográfico del Club, Díaz Jubete ha transformado una instantánea en la que se captaba un gol gimnástico, en un dibujo con sabor retro. El resultado final rememora la publicidad deportiva de mediados del siglo XX.
Además del cartel, la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega ha renovado el diseño de las entradas de los partidos de las secciones inferiores y los carnets de socios, que ya están disponibles en la oficina del club.