III FESTIVAL SURF, SKATE & MÚSICA ESCUELA CANTABRA DE SURF (SOMO)


El sábado 1 de septiembre se celebra el festival y aniversario de la ESCUELA CANTABRA DE SURF, la más antigua del país. Una de las mayores novedades será que el evento crece y además de festejar el 22 aniversario de la escuela se celebrará la decimocuarta edición del Campeonato Open a nivel nacional, para las categorías Open y Féminas. De esta forma el campeonato pasa de ser regional a nacional, ganando estrellas y consolidándose como uno de los campeonatos nacionales más importantes. Con el apoyo de la Federación Cántabra de Surf y la Federación Española, el campeonato puntuará para el circuito regional y nacional.  El Open Escuela Cántabra de Surf se ha consolidado y convertido en una de las paradas clásicas del circuito. Esperamos que la climatología y las olas nos brinden un buen día de surfing y podamos disfrutar no solo de los mejores surfistas locales y de la comunidad, sino de muchos de los mejores surfistas nacionales del momento. Si las olas y el tiempo acompañan, el espectáculo está garantizado. Un gran día entre amigos y una buena fiesta de clausura del verano.
Pero no todo es competición, por supuesto se celebrará una gran fiesta en el aparcamiento grande de Somo. De forma paralela al campeonato de surf, se celebrará también un campeonato de skate, en el skatepark de Somo, con riders de toda España y el equipo de DC que hará las delicias de todos los asistentes al evento.  Una celebración por todo lo alto, en la que además del campeonato de surf y skate y después del éxito de las dos ediciones anteriores, celebraremos el III Festival de Música, dónde podremos disfrutar de exhibiciones, numerosos conciertos de rock & roll, punk, reggae... actuaciones en directo, dj's, premios, sorteos y muchas sorpresas más. En resumen, una gran fiesta para celebrar un nuevo triunfo: el del surf, después de más de dos décadas de actividad de la Escuela Cántabra de Surf, y las ganas de seguir fomentando este deporte.
La jornada comenzará a partir de las 9 del sábado, con el inicio del 14ª Campeonato Open de la escuela. Sobre las 20 serán las finales y sabremos ya quien se proclamará vencedor de esta prueba clásica en el circuito. A partir de las 17 comenzarán las rondas de skate y las finales a última hora de la tarde y desde las 12 del mediodía, hasta las 4 de la madrugada, podréis disfrutar de las exhibiciones, los conciertos, los djs, sorteos y todas las sorpresas y novedades que este año.