Libro 100 anécdotas del Racing


El Racing cumple 100 años el próximo 23 de febrero y por ese motivo se publica un libro que recopila algunas de las mejores y más curiosas anécdotas de la historia de la institución. Los periodistas Francisco Díez y Aser Falagán, que han seguido durante muchos años las evoluciones del equipo racinguista desde diferentes medios de comunicación, presentan este trabajo a las 20,30 horas en el local de la Asociación de Peñas del Racing en los Campos de Sport (en la esquina norte, frente al centro de salud de El Sardinero).
 ‘100 anécdotas del Racing. Un centenario del revés’ recorre a lo largo de sus 200 páginas algunos de los pasajes más divertidos, escandalosos, sorprendentes y tristes del club. Pequeñas historias dentro de la historia de un club a punto de convertirse en centenario. Sanciones injustas, nevadas, el equipo subcampeón de Liga cuyos jugadores se perdieron por París, el Racing de los bigotes, la caída en el vestuario del presidente Ricardo Naveda o el injusto playoff con el que los cántabros descendieron en 1987 son algunos de los episodios que se recorren en una obra que abarca los cien años de historia verdiblanca de una manera sencilla, amena y breve. No faltan en este anecdotario personajes tan representativos del racinguismo como Quinito, Maguregui, Quique Setién o Rafael Alsúa.
Al finalizar la presentación se degustará un vino de Toro (Encomienda de la Vega) cortesía de Bodegas ‘Divina Proporción’.
El viernes, día 25, a partir de las 21.00 horas también se celebrará en el pub Urban (Calle del Sol, 9) una fiesta-presentación del libro con la presencia de varios exjugadores y un lunch.
La publicación, de la editorial DxT, tiene un precio de venta de 14 euros y llegará a las librerías de Cantabria a lo largo de la próxima semana.