DxT Nº11, Febrero 2013


El deporte con pasión y frío de febrero: nieve, coches y balones.
Pelotazo a la gloria: la historia de una batalla de la I Guerra Mundial con un balón de por medio.  El periodista Jesús Hurtado nos narra un curioso episodio en mitad de la dura vida en las trincheras.
Conocemos a Chris Wondolowski, el MVP y máximo goleador de la última MLS. Lejos del glamour de David Beckham a este obrero del gol le ha costado mucho hasta convertirse en el futbolista franquicia de los San Jose Earthquakes.
El 23 de febrero el Real Racing Club de Santander celebra sus 100 años. Recordamos dos históricos partidos en París del equipo cántabro en ‘Balones fuera de órbita’ de Fran Díez.
Futbolista de leyenda: Grzegorz Lato. Un extremo polaco con poco pelo y mucha velocidad.
FITUR 2013: deporte y turismo en la feria de turismo española, una de las tres más importantes del mundo. Golf, submarinismo, surf, senderismo… El ocio activo es cada vez más, un referente a la hora de viajar.
La ‘Antarctic Ice Marathon’ es la carrera más austral de la tierra. Temperaturas bajo cero en una competición única con el paisaje de Antártida como telón de fondo, la última frontera de los maratonianos.
MBA, Luis Avín pone música a la NBA. Gang Starr, 1994… y un rap que marcó tendencia.
Carlos del Barrio, copiloto WRC, escribe sobre los tramos nocturnos en los rallys.
Windsurf extremo.  Red Bull patrocina un certamen de película: diez de los mejores riders del planeta en medio de tres temporales con vientos de más cien kilómetros por hora. La primera tormenta ‘cazada’ ha sido en Irlanda.
Retrato artístico: Pedro Munitis
Test ‘Otra cara’: José Sietes, ex futbolista asturiano.
Fotoperiodismo ;)
Librería deportiva: El profesional de W.C. Heinz (Editorial Gallo Nero)
Ludoteca deportiva: Top Eleven.
Cine deportivo: ‘Una mala jugada’ de Spike Lee.
Nico Moramarco, columna de surf: ‘La ola sin el ser humano’.
Y alguna cosa más que tendrás que descubrir…