El primer putting green de España en un centro educativo público

El municipio de Marina de Cudeyo se ha convertido en el primero de España en instalar en un colegio público un putting green, una instalación deportiva para la práctica del golf con la que se quiere generar afición y conocimiento en torno a este deporte. La instalación pretende fomentar y crear afición entre los escolares hacia el deporte que ha dado fama mundial a Pedreña.
A la inauguración del putting green ubicado en el Colegio Público de Rubayo han asistido el alcalde de Marina de Cudeyo, Federico Aja; el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna; el presidente de la Federación Cántabra de Golf, Hilario Castanedo, y representantes de la comunidad educativa, como el director del Centro, Julián Melchor, y el presidente del Consejo Escolar, Raúl Fernández.
La instalación del putting green ha sido posible gracias al Plan de Dinamización del Producto Turístico de Marina de Cudeyo -que está cofinanciado por el Ayuntamiento, el Gobierno de Cantabria y Turespaña- y la colaboración de la Federación Cántabra de Golf.
Con esta actuación se acerca el golf al lugar de estudio de los niños y jóvenes de Marina de Cudeyo, con el objetivo de sembrar afición a un deporte que ha dado reconocimiento mundial a Pedreña y es uno de los pilares culturales y turísticos del municipio.
Los campos de prácticas y los putting green constituyen unas instalaciones esenciales en el aprendizaje del golf, que en sí mismas, concitan interés, uso y generan actividad, eventos y concursos. Además,  permiten rentabilizar el conjunto de la oferta turística y comercial del entorno en el que se ubican, al tiempo que generan aficiones para la práctica del golf en el futuro.
El disfrute de esta instalación no será exclusivo de la comunidad educativa del municipio. Por el contrario, está abierta a todas las personas y colectivos que lo soliciten. Además, se potenciará el uso de este campo de prácticas de golf mediante la organización de actividades que faciliten la convivencia y el intercambio de nuevos deportistas y amantes de este deporte.