Mendilibar: “Es una pena que la LFP no ayude más a los equipos que bajan a Segunda”


El entrenador del Osasuna, José Luis Mendilibar, ha asegurado hoy que “es una pena que la Liga de Fútbol Profesional no mejore a equipos que bajan de Primera a Segunda división” desde el punto de vista económico, para que éstos puedan tener mejores resultados.

“La Liga de Fútbol Profesional debería de ayudar más en general al futbol. Se tendrían que olvidar yo creo de Barsa-Madrid y tendrían que ayudar más al futbol en general y hacer las cosas con mejor compensación para todos los equipos y, en este caso, le tocaría también al Racing de Santander”, añadió.

Así lo afirmó esta tarde justo antes de participar en el seminario ‘Desarrollo Metodológico en el fútbol actual’, con el que la Universidad de Cantabria ha iniciado su XXIX edición de Cursos de Verano, ante casi un centenar de alumnos que aprendían bajo la lluvia las técnicas del entrenador vizcaíno en el Campo de Fútbol de Monte (Santander).

Interpelado por su opinión sobre la difícil situación que atraviesa el Racing, Mendilibar añadió que “no es una situación buena”, pues ha pasado “de estar hace poco en Primera División a estar en puestos de descenso, con esa posibilidad de caer a Segunda B”, si bien apuntó de nuevo a la LFP en el sentido de que “con todo el dinero que se maneja en el fútbol, profesional”, el presupuesto “tendría que estar mejor repartido”.

“Serían ellos –la LFP-  los que tendrían que manejar un poco las cantidades de dinero que podían cobrar los equipos que bajan de Primera a Segunda, incluso los que bajen de Segunda a Segunda b”, añadió el técnico del equipo rojillo, tras indicar que “hay mucha diferencia entre las posibilidades que tienen unos clubs y las que tienen otros. La televisión hace mucho también y la verdad es que en el fútbol español hay demasiadas diferencias” y “por eso al final hay dos equipos buenos aquí, en la liga española, y los demás tenemos que pelear para otra cosa”

“Hay prensa que se conforma con el duelo Madrid Barcelona pero al final es un cara y cruz” y “no hay ninguna otra posibilidad”, cuando “hace 20 años había otros equipos que podían ganar pero ahora mismo es casi imposible que fallen los dos grandes”, añadió.

Sobre su reciente renovación al frente del equipo navarro por cuarta temporada, Mendilibar indicó que aunque se habló de la posibilidad de fichar por el Levante no ha recibido otras ofertas. “Tenía contrato con el Osasuna. En ningún momento había mirado otra cosa y al mantenernos en Primera División tanto el Club como yo hemos decidido quedarnos un año más”.

El seminario –patrocinado también por el Ayuntamiento de Santander, la Asociación Deportiva Cultural Antojil y Allianz- se desarrollará hasta mañana con profesores como Gonzalo Arconada, Óscar Cano, Ángel Viadero, María Lucía Soares y Mikel Etxarri.