Contenidos Revista DxT Nº 18


Visitamos el rodaje de la película ‘Seve’. La cinta rodada en Cantabria narra la infancia del genial golfista de Pedreña. ¿Cómo era Severiano Ballesteros de niño y cuáles eran sus orígenes? Además, nos acercamos a practicar golf a Cantabria con los lugares que no debes perderte.

La pasión del cantante Elton John por el Watford fue más allá del poner dinero y realizó una gran gestión deportiva. Reportaje sobre este club londinense y la influencia decisiva del compositor a lo largo de su historia.

Como en un ‘Víctor o Victoria’ futbolístico, la andaluza Ana ‘Nita’ Carmona Ruiz se disfrazaba de hombre para poder jugar a un deporte por el que desafió las duras convecciones sociales de la machista España de principios del siglo XX. Es la primera mujer futbolista de nivel de la que se tiene constancia.

¿Por qué el equipo NBA de Utah se llama Jazz? Nada tiene que ver con los mormones y mucho con Nueva Orleans, la ciudad donde comenzó su existencia. Luis Avín nos cuenta su historia y vuelve a poner música a la mejor liga de baloncesto del mundo.

Visitamos el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame de Springfield (Massachusetts) con el fotógrafo Nacho Cubero. El Salón de la Fama del baloncesto tiene más historia que espectáculo… Y sobre todo muchos artículos para comprar en el pueblo en el que nació el basket.

Esquí acuático: aventura en los glaciares de la Patagonia argentina. Algunos de los mejores especialistas del mundo se la juegan en un lago helado plagado de icebergs.

Cine deportivo: ‘En solitario’. Una gran producción cinematográfica francesa con la vela y las regatas en solitario como protagonistas. François Cluzet, triunfó mundialmente con su anterior papal en ‘Intocable’ y da vida ahora a un navegante que deberá decidir entre competir o compartir. La película está basada en un historia real ocurrida en la Vendée Globe, la vuelta al mundo a vela en solitario sin escalas ni asistencias. Una regata durísima que se disputa cada cuatro años desde 1989 con salida en Francia.

Fernando Alonso repasa su vida a través de los objetos que ha ido recopilando: su primer mono, sus karts, regalos de otros pilotos… Madrid acoge el estreno de una exposición que es parada obligada para los amantes de la Fórmula 1.

Libro deportivo: ‘El grito sagrado’ de Gabriel Sufryn. Los locutores de radio argentinos cuentas sus mejores anécdotas y el autor indaga en este fenómeno que ha traspasado fronteras para influir en el periodismo deportivo de todo el mundo.

Juego: ‘Billabong surf trip’, el deporte de las olas llega a los teléfonos móviles con una recreación bastante conseguida y algunos de los mejores surfistas prestando su imagen.

Otras secciones: Balones fuera de órbita de Fran Díez, Zoosport, Batiburrillo, Fotoperiodismo ;), GrafitiSport y más alguna cosa más...