La Liga ACT de traineras arrancará en Barcelona



El éxito en el estreno el año pasado de la Liga San Miguel en aguas del Mediterráneo ha llevado a que el próximo 29 de junio la competición de traineras desembarque de nuevo en Barcelona, para disputar la II Bandera Euskadi-Basque Country. El retorno a estas aguas es posible gracias al acuerdo entre la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) y el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, con el objetivo de continuar promocionando Euskadi como destino turístico. Se reforzará la experiencia vivida el año pasado volviendo a llevar la oferta turística vasca a un mercado preferente como Catalunya. En esta ocasión además, las acciones promocionales ligadas a este evento se desarrollarán durante más días y no sólo en Barcelona, sino también en Girona.
La competición dará el banderazo oficial de salida a la lucha por la “Corona la Caixa” y hasta la Ciudad Condal se desplazarán las 12 mejores traineras del momento para pugnar por la bandera que el año pasado logró llevarse a casa la embarcación vizcaína de Urdaibai Umpro Avia, y en la que tanto deportistas como aficionados disfrutaron de un fin de semana en el que se combinó el deporte, la cultura y la promoción turística de Euskadi. Cabe señalar también que a esta cita se ha sumado otro apoyo importante, el Ajuntament de Barcelona. Desde la casa consistorial barcelonesa quedaron entusiasmados con la llegada el pasado verano de la Liga San Miguel a sus aguas y este año han querido apostar por su vuelta.
Esta primera jornada de la Liga San Miguel, que tendrá el mismo campo de regateo que el año pasado con salida/llegada junto al Hotel Vela y con las balizas exteriores situadas en la Platja de Sant Sebastià, volverá de nuevo a ser retransmitida en directo por televisión y desplazará hasta allí a la caravana habitual que sigue a la competición durante todo el verano. “Continuamos con la misma línea de arrancar fuera de nuestro ámbito geográfico en pro de ampliar la difusión de nuestra Liga. El poder repetir la experiencia del año pasado en Barcelona es algo que nos hace mucha ilusión”, explica Pedro Andueza, presidente de la ACT. “Se trata de una ciudad referente a nivel mundial en muchos aspectos y que, entre otras cosas, ha acogido los eventos deportivos más importantes, incluidos los Juegos Olímpicos. Es por ello que desde aquí me gustaría agradecer la gran ayuda del Gobierno Vasco y del Ajuntament de Barcelona, ya que sin ellos este inicio sería inviable”, concluye Andueza.