Mascotas para el Mundial de vela



La organización del Mundial de vela de Santander pondrá en marcha un concurso para que el evento tenga una mascota... Una tormenta de ideas (aunque no es muy buena idea que haya tormenta con veleros de por medio). Aquí van algunas propuestas:

DUNÍN
Un montoncito de hormigón armado con ojos que homenajea a la Duna escalonada de Alejandro Zaera, proyecto estrella del Mundial.

VELERÍN
Algo original y directo. Un velero con ojos y boca, que explica a los escolares las bondades de este deporte.


SMARTÍN
En la smartcity Santander no puede faltar este chip con zapatos náuticos y cazadora Slam.

LIMPIUCO
El erizo que fue mascota de la Consejería de Medio Ambiente podría volver a tener una segunda vida en el Mundial de vela. No pega mucho, pero estamos en época de crisis...

VACA TULA
Harry Lavín tenía alma de marinero y todos sabemos que una de sus "hijas" (junto con José Campos, su verdero padre) era la Vaca Tula. Una segunda oportunidad se la merece todo el mundo.

LA OLA GIGANTE
Los temporales las han puestos de moda y tenemos un montón.

CRÍA DE FOCA
Cuando llegan a los muelles de Cantabria arrasan entre el público. Fotos y repercusión aseguradas. Y hay muchas en paro en La Magdalena.



NAUTIKÍN
Un zapato náutico que cayó al mar cuando era niño y se hizo así mismo.

HUMUCO
No es que vendan humo con las bondades del Mundial de vela, pero...

INFOGRAFÍN
El Rey de las infografías también navega. Es un panel que va mostrando imágenes virtuales de los bonita que es Santander y del Centro Botín...

EMILIUCO
Como pone pasta, medio kilo, pues ya que tenga su relevancia

FANTASÍN
Como todo va tan bien y todo va a salir tan bien, una mascota feliz, con jersey al cuello y lleno de felicidad podría ser una gran mascota.

REVILLUCA
No tiene nada que ver con el Mundial de vela e incluso seguro que no es bien recibido por los PPveleros, pero se pone a contar cuatro chistes, dos chascarrillos y a vender libros y en dos o tres horas media España habla del evento deportivo... Hay que valorar su candidatura como mascota.

TEMPORALÍN
Una ciclogénesis explosiva con dientes y tres ojos. Da un poco de miedo, pero es una habitual del Sardinero y saldrían barata. La gente se vuelve loca por ver olas grandes destrozando paseos marítimos.



KEN
Un tipo elegante y regatista. Ya es famoso y no hay que gastar mucho en promoción. El problema es que la gente podría confundir la mascota con el alcalde.

KASKOTE
Es lo que queda tras un temporal. Un homenaje a la fuerza del mar. Basta con coger una piedra de los restos del Cormorán y pintarla unos ojos.




Iremos actualizando la lista con sugerencias... @dxt23