Con noticias de Sardi


Si Naranjito, la famosa mascota del Mundial de España de 1982, tuvo su serie de animación Sardi no iba a ser menos... La mascota del Mundial de vela que se disputará en Santander en septiembre tendrá también su presencia audiovisual, aunque más modesta que la mítica 'Fútbol en acción'. No será una serie de televisión n ni mucho menos... Se ha quedado en un simple corto de 30 segundos.
Actualmente se elabora ese corto de animación con la sardina navegante para promocionar el evento y estará terminado a principios de junio. Naranjito tuvo a su amigo Citrón, su novia Clementina y el robot Imarchi... También un archienemigo: Zruspa y sus esbirros, los cocos. Está por ver, si Sardi también tendrá compañeros en su aventura visual y si se enfrentará también a los "malos". De momento, el Mundial al que representa ya ha tenido que sortear multitud de problemas.


En las redes sociales ya le han salido enemigos, como Muli, y hasta una esposa... Y sobre todo mucha coña marinera a cuenta de la mascota de la cita mundialista, que tuvo fugazmente una cuenta falsa en Twitter bastante cañera. El corto, de 30 segundos, se podrá ver en el mes de junio en las televisiones de los autobuses municipales. Suponemos que también en otros canales.


Por otra parte, todavía se espera con expectación la traslación de la mascota, del papel o del ordenador, a la "vida real" de peluche. Se ha encargado la creación de la mascota a una empresa especializada de Madrid, que fabrica este tipo de trajes para parques de atracciones y ha realizado creaciones para la prestigiosa Disney. De momento, los artesanos están a tope de trabajo y el "nacimiento" de Sardi se ha retrasado, pero dentro de poco tiempo estará paseando por Puertochico... Se calcula que llegue a la ciudad a mediados de mayo para disfrutar del veraneo santanderino. Eso sí, el "trabajador" que le dé vida pasará mucho calor bajo esas capas de peluche reluciente, como buena sardina.
La mascota, diseñada por el artista Valerio Veneras, está patrocinada por la empresa Bergé y servirá de imagen del Mundial de vela y para promocionar la vela.


Cerdi o Muli, pueden ser algunos de los "malos" en la serie de Sardi. De momento, la mascota ha conseguido conquistar las redes sociales y que se hable algo de un Mundial de vela que hasta el momento ha tenido más problemas organizativos que alegrías.