Titulares entrevista a Paco Fernández


Titulares de la entrevista y reportaje sobre Educación y Fútbol con el entrenador y maestro asturiano Paco Fernández, técnico del Real Racing Club de Santander.

«Ser maestro y entrenador tiene muchas similitudes»

«Los futbolistas son chavales normales con las mismas preocupaciones y sentimientos que cualquiera»

«Los jóvenes pasan demasiado tiempo con las redes sociales, echo de menos que haya más comunicación personal, pero hay que adaptarse»

«En mis tiempos estabas todo el día con el balón. Ahora todo eso es diferente, pero tampoco hay piedras en el campo y los balones son mejores. Se pierde por un lado y se gana por otro»

«Creo que hay pocos recursos en España para educación. En otros países sí lo hay y van por delante… El informe PISA nos indica que nos estamos quedando un poco descolgados»

«La educación es un pilar y si te falta esa pata de banco, un país está perdido»

«Los profesores que aprueban una oposición están muy preparados y hay gente joven muy buena. Hay más competencia y exigencia»

«Yo abogo por una educación pública y creo que es mucho mejor que sea así. No digo que lo privado y lo concertado esté mal, pero el tener una educación pública que pueda llegar a todos es importantísimo para un país y debe potenciarse»

«Para mí es fundamental que el deporte forme parte de la educación. El cerebro es un musculo que también se puede entrenar»


«Soy un entrenador normal. A lo mejor el aplicar normalidad a todas estas cosas que vive el fútbol es lo que ha hecho que la gente me vea especial. Cualquiera en mi lugar hubiese hecho lo mismo. Lo hice por sentido común»