Delibasic se queda en casa


Esperar a un delantero en el Racing es como esperar a Godot en la obra de teatro de Samuel Beckett. Ni llegará ni se espera que llegue.
Ese recurso desesperado de apelar a lo bien que se vive en Santander no ha bastando para convencer al delantero montenegrino Andrija Delibasic, que continúa en su país. El 7 de septiembre publicó un enigmático tuit: “Segunda División de España, la liga más difícil del mundo. Aquí lo dejo…”. Nada más se supo. Conversaciones telefónicas y una oferta superior a los 70.000 euros gracias a una serie de cláusulas. Poca cosas para el internacional de Montenegro. Unos días antes, Delibasic se había dejado fotografiar en la piscina en bañador: “Preocupado me veo… en serio”, decía en la famosa red social del pajarito, sin que se le viera.
Cuando no puedes superar, ni siquiera igualar, la oferta económica de un club que se llama Sutjeska de Niksic ha llegado el momento de decir adiós. El ariete está entrenando con el equipo de su infancia y parece que se quedará en casa… Y le ofrecen bastante más dinero que el club cántabro. Tiene 33 años y su paso fugaz por Tailandia no fue demasiado bueno. El equipo montenegrino es el actual campeón de su país y peleará por ganar el título.
El otro as en la manga balcánico que tenía el Racing nunca llegó a estar ni cerca: Nikola Zigic. El 9 de septiembre se comunicaron con él, nada existió antes. El serbio tiene muchas otras ofertas también mejores que la del Racing. En Santander se vive muy bien, pero nadie regala duros a cuatro pesetas. No tiene ninguna intención de regresar.
El Racing se queda con Koné y Mariano. Dos delanteros. El costamarfileño fue la gran apuesta del Consejo de Administración y debutará este fin de semana ante el Leganés ya que no pudo jugar los dos primeros partidos por sanción y los dos siguientes por lesión. El gol del Racing dependerá de un jugador intermitente, pero es lo que hay en uno de los equipos más modestos de la categoría.

Quizás en enero, con algo más de dinero en caja si entran nuevos patrocinadores o la ampliación de capital es un éxito, se pueda acometer un fichaje o una cesión que aporte al grupo… La opinión del entrenador y máxima autoridad deportiva del club, Paco Fernández, es que lo que venga sea mejor que lo que está.