El nuevo logo de la MLS



El fútbol en Estados Unidos no deja de evolucionar, incluso en pequeños detalles. El último paso de la MLS ha sido cambiar su logo por uno más elaborado, con explicaciones tan sesudas que asustan. Allí una cuestión tan banal como el logo, el color de la tercera camiseta o la mascota del club es importante. El marketing manda.
A un año de llegar a su vigésimo aniversario, la principal liga de fútbol de los Estados Unidos ha tenido un crecimiento que muy pocas otras pueden alardear, apoyado de una gran inversión y de resultados asombrosos de sus elección nacional en el Mundial.
El nuevo logo tiene color rojo y blanco en el nuevo escudo simbolizan a Estados Unidos y Canadá, países que conforman la MLS, dejando atrás el balón y zapato de fútbol, más evidente y basto, que durante tantos años sirvieron de emblema del mejor soccer.
Las explicaciones del logo no tienen desperdicio. La línea diagonal simboliza la “velocidad y la energía del fútbol. El slash inicia fuera del perímetro y se conduce hacia arriba en un ángulo de 45 grados para ilustrar tanto la naturaleza imparable de nuestro deporte como la trayectoria ascendente de nuestra liga". Las estrellas representan los los pilares de la MLS: “Por tu Club, Por tu País, Por tu Comunidad”. El perímetro es la demarcación del terreno de juego. La división del escudo en dos también tiene su miga: “La primera mitad del escudo contiene la marca denominativa MLS y las tres estrellas. La segunda mitad es un espacio en blanco abierto que te llevan dentro y fuera del mundo de la MLS”.


El color rojo y blanco en el nuevo escudo simbolizan a Estados Unidos y Canadá, países que conforman la MLS, dejando atrás el balón y zapato de fútbol que por tantos años engalanaron el emblema.
La MLS comenzó con una decena de equipos e incorporará dos más en la temporada 2015: New York City F.C. y Orlando City S.C.; Ambos equipos ya han contratado a estrellas del fútbol mundial como Frank Lampard, David Villa y Kaká. Futbolistas que se sumarán a los Thierry Henry, Tim Cahill, Robbie Keane, Clint Dempsey, Micheal Bradley, Jermaine Jones o Maurice Edu, entre otros muchos porque la MLS cada vez paga mejor y puede competir con un mercado europeo en crisis.


La NASL, que no es una Segunda División de la MLS sino una competición paralela y todavía inferior (arrancó en 2011 y está todavía en sus primeros pasos, aunque recoge la tradición y 'mitología' del primer intento de liga profesional en Estados Unidos), también ha querido remozar su logo. El verde de fondo de 1968 ha dejado paso a un diseño más limpio y moderno sin perder su encanto reto y su asociación inmediata al soccer.