Esperando a Delibasic


El delantero por el que suspira el Racing y al que espera estos días es Andrija Delibasic. El internacional montenegrino, de 33 años, militó en el Ratchaburi de Tailandia la pasada temporada pero actualmente está sin equipo entrenándose en su país.
En enero de 2004 le fichó el Mallorca y desde entonces se convirtió en un auténtico trotamundos ya que fue cedido a diversos equipos pese a jugar bien en la isla: Benfica, Braga, AEK Atenas, Beira-Mar y Real Sociedad. Después le fichó en propiedad el Hércules en el que militó dos temporadas y el Rayo Vallecano, en el que estuvo de 2010 a 2013. El ariete siempre ha tenido buenos registros goleadores, en el Partizán de Belgrado 48 goles en 100 partidos de Liga. En España ha marcado 48 goles en 214 encuentros oficiales. Mide 1,88 y tiene las características que busca el club santanderino. Un delantero puro, diferente a Koné.
El único problema es el dinero. El Racing dispone de algo más de 70.000 euros para firmar al ariete. Una cantidad que se vería considerablemente aumentada con algunas cláusulas en el contrato que incrementasen la cantidad con partidos jugados y goles. La cifra final, que podría superar los cien mil euros, es menos de la mitad de lo que pide el balcánico, aunque su familia quiere regresar a España y le han hablado muy bien de la ciudad. Delibasic, que fue subcampeón de Europa sub 21 en 2004, es un enamorado de España.
No hay opciones de superar el tope salarial de la LFP. No habrá ninguna salida de jugadores, ya que al club le sale por el mismo dinero contar o no con futbolistas que podrían tener menos minutos, caso de Rubén Durán.
Otras opciones para el ataque, como Aranda o el hispanosuizo Álex Geijo han quedado casi descartadas por las altas pretensiones económicas. Las ofertas del Racing están ahí, como un anzuelo, los representantes saben lo que ahí y si los futbolistas no encuentran algo mejor pueden venir. Y si no viene nadie pues habrá que confiar en jugadores como Koné, Mariano o Concha. La opción de reforzar la banda derecha con Miguel Ángel Nieto parece que ha perdido ya toda su fuerza. El Racing quiere que el futbolista tenga un coste cero y no parece algo viable.