Arte urbano en el skatepark de Somo


El skatepark de Somo es uno de los grandes proyectos del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y se ha convertido en una de las pistas de skate más conocidas del norte de España. Su inauguración tuvo lugar el 18 de junio de 2011 y todos los años se celebran varios campeonatos de skate que atraen a patinadores procedentes de todas las partes de España.

Ubicado en pleno paseo marítimo de la localidad y a tan sólo unos pasos de la playa, la instalación está diseñada y construida por la empresa Zut Skateparks. La pista consta de una superficie aproximada de 600 metros cuadrados en la que, de forma dinámica y precisa, se alternan recorridos de patinaje de carving y street, mezclando líneas y dotando al parque de obstáculos y formas versátiles aptas paraskaters principiantes o para satisfacer a los más exigentes y expertos.

El módulo principal del skatepark ofrece un bowl o piscina de 1,20 metros de altura con una extensión de 1,60 metros. Múltiples transfers o cambios de bañera lo conectan con el resto del parque que cuenta, también, con un pequeño minirampque hace las delicias de los más pequeños y de los patinadores menos avanzados. La parte más creativa la conforma el quarter oververt diseñado en forma de ola, el cual le otorga al parque el toque perfecto para su integración en un municipio, el de Ribamontán al Mar, con una marcada tradición surfera.  

Además de un magnífico punto de encuentro y ocio para la comunidad surfera, la pista de skate de Somo se ha convertido en lugar de referencia nacional dentro de la escena skater.