VII BILBAO MENDI FILM FESTIVAL



Un total de 123 películas procedentes de 22 países optan a participar en la VII edición de BILBAO MENDI FILM FESTIVAL, el Festival Internacional de Cine de Montaña, que se celebrará en la capital vizcaína de 12 al 21 de diciembre. La organización seleccionará en breve los alrededor de 40 títulos que finalmente competirán oficialmente en el certamen.

Entre las películas que optan a participar en este 7 BILBAO MENDI FILM FESTIVAL, Francia es el país más representado, con 28 filmes, seguido de España con 23, de los que 10 corresponden a producciones vascas. Reino Unido con 18 títulos presentados, Estados Unidos con 10, Austria con siete e Italia con seis se encuentran asimismo entre las nacionalidades más representadas. También se han presentado trabajos procedentes de Argentina, Bélgica, Canadá, Suiza, Alemania, Polonia, Colombia, India, Sudáfrica, Suecia, Brasil, Irlanda, Egipto, Dinamarca, Eslovaquia y Australia, con lo que hay representación de los cinco continentes.

Las películas que finalmente sean seleccionadas para la sección oficial de BILBAO MENDI FILM FESTIVAL –entre 40 y 50, según estimación de la organización-, optarán a los premios Eguzkilore de mejor director, mejor guión, mejor fotografía, mejor cortometraje, en las sub-categorías de mejor película de montaña, escalada, aventura, y cultura y naturaleza, así como al premio especial del jurado.