El potencial mediático de Cristiano



En momentos en que mucho se especula sobre quién va a ser considerado por la FIFA el mejor futbolista del año 2014, la empresa Cision llevó a cabo un estudio para determinar cuál es el valor en términos de cobertura mediática en línea de los tres finalistas para el trofeo del Balón de Oro: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer.


El estudio dio como resultado 2.027.593 artículos noticiosos relacionados con los tres jugadores que pueden levantar el Balón de Oro de la FIFA 2014 el próximo 12 de enero, en Zúrich (Suiza). De éstos, 973.407 artículos hicieron referencia a Cristiano Ronaldo, 766.914 a Lionel Messi y 287.272 a Manuel Neuer.



El potencial mediático online obtenido para cada jugador para el año 2014, teniendo en cuenta los contenidos analizados, se estima en 500 millones de euros para Cristiano Ronaldo, 417 millones para Messi y 154 millones de dólares para Neuer.



Estos valores se contabilizan con base en las piezas informativas diseminadas en todo el mundo sobre los respectivos jugadores, evaluados en función del costo publicitario en línea de cada órgano de comunicación social. Los costos publicitarios se determinarán teniendo en cuenta el CPM (costo por mil contactos) de cada sitio web donde se registraron noticias.



Este número de potencial mediático demuestra el valor ascendente que cada atleta representa en los medios de comunicación en línea y representa el valor de cada uno de ellos como marca. Por lo general, los patrocinadores utilizan este valor como punto de referencia para considerar cuáles son sus perspectivas de rendimiento.



El período de tiempo durante el cual se centró el estudio fue el total del año 2014, con un universo total de 730 millones de artículos. La información fue recogida por el sistema de monitorización global de Cision, que analiza más de 85.000 sitios de información en línea en todo el mundo.



Cision es el líder mundial en servicios y software de búsqueda, monitorización y análisis de medios de comunicación.