Una imagen con polémica



Esta fotografía increíble del equipo holandés Brunel, que dirige Bouwe Bekking y en el que navega el español Pablo Arrarte, ha creado cierta polémica en las redes sociales. ¿Es real o es un montaje? Aparentemente la imagen muestra a tres miembros de la tripulación en suspensión en el aire. ¿Acelera tanto uno de los barcos punteros de la Volvo Ocean Race como para que sus tripulantes queden así?
El reportero-tripulante, el holandés Stefan Cobres, ha logrado una fotografía muy llamativa a principios de la semana en pleno Océano Pacífico y cuando el Brunel lideraba esta etapa, entre Sanya (China) y Auckland (Nueva Zelanda). Cada uno de los equipos lleva a bordo un tripulante encargado de los medios de comunicación, fotografías, etc. El equipo responsable de medios de comunicación en el Control de Carrera de la Volvo Ocean Race, que recibe toda la información de los barcos, optó en un principio no dar a conocer la imagen porque parecía demasiado increíble para ser verdad, sin embargo, un examen detenido del personal de recepción de imágenes y de la prestigiosa agencia de Getty Images, ha dictaminado que la fotografía es auténtica. Al menos, así lo han considerado.

Particularmente increíble parece la pose del marinero aparentemente colgando de sus dedos de la driza en el centro de la imagen, el lituano Rokas Milevicius. Stefan Cobres insiste en que no hubo magia post-producción, sino buena planificación y un juego con los tiempos de obturación.