Madrid Race Camp




    Los amantes de la competición tienen una cita este fin de semana en Madrid con GT Academy 2015, la competición organizada por Nissan y PlayStation que ha convertido a los mejores jugadores virtuales en pilotos profesionales. La emblemática Plaza de Callao de Madrid se transformará los próximos 13 y 14 de junio en un circuito virtual en el que todos los seguidores de Gran Turismo 6 que deseen dar el salto a los circuitos reales podrán demostrar su valía.

    En juego habrá una exclusiva plaza directa para la gran final de GT Academy 2015 y unirse así a Marc Sánchez Molist, quien logró la primera de las tres plazas directas en el pasado Salón del Automóvil de Barcelona. El joven piloto de 22 años ya tiene su billete para el Race Camp Europeo, que en esta séptima edición se trasladará a una localización exótica y con gran presencia en el mundo del motor, Abu Dabi.

    La cita adquiere una especial relevancia ahora que la fase online de esta séptima edición se acerca a su fin, ya que el próximo 16 de junio termina la competición clasificatoria de desafíos en Gran Turismo 6 para PlayStation 3, la tercera vía para alcanzar el ansiado sueño de competir en los circuitos más prestigiosos del mundo convirtiéndose en Atleta NISMO.

    En la plaza de Callao todos los aficionados que decidan acercarse a demostrar su talento al volante podrán competir, el sábado en horario de 10 a 21 horas, y el domingo de 10 a 14 horas, y pelear por una plaza en la ronda final, que se celebrará esa misma tarde con los diez mejores del fin de semana.

    La cita de Callao redondeará así un fin de semana con indudable aroma de competición, ya que mientras los aspirantes a piloto compiten por una plaza en el Race Camp europeo, se celebrarán las míticas 24 Horas de Le Mans. En la misma competirá el español Lucas Ordoñez, primer vencedor de GT Academy, como piloto oficial de uno de los Nissan GT-R LM NISMO de la categoría reina LMP1, un ejemplo para todos aquellos que luchan por alcanzar su objetivo de convertirse en piloto profesional.

    GT Academy es una colaboración entre PlayStation y Nissan que usa el mundo virtual del videojuego Gran Turismo para descubrir pilotos talentosos del mundo real. En esta séptima edición, GT Academy incluye competiciones separadas por Europa (Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, España, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Polonia, Hungría y República Checa), Asia (Japón, India, Tailandia, Filipinas, Indonesia) e "Internacional" (EE.UU., Australia, México, Egipto, Argelia y Turquía). En el Race Camp los competidores serán puestos a prueba en la pista y en una serie de desafíos con coches deportivos de Nissan bajo la atenta mirada de jueces y mentores de renombre. El ganador del concurso será invitado a participar en un intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos. Podrán obtener una licencia de competición internacional y ser pilotos de Nissan en 2016, antes de unirse a los Atletas NISMO de Nissan.

    Los anteriores ganadores de GT Academy son ahora pilotos profesionales. En 2015, Lucas Ordoñez (España, ganador en 2008) y Jann Mardenborough (Reino Unido, ganador en 2011) representarán a Nissan en el regreso de la marca a las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP1. Además, Lucas está compitiendo en el Campeonato de Súper GT de Japón y Jann en las GP3 Series, el campeonato de monoplazas considerado la antesala de la Fórmula 1. Los otros ganadores de GT Academy están compitiendo en el Campeonato del Mundo de Resistencia y las Blancpain Endurance Series.

    Desde su creación, GT Academy ha atraído a más de 5 millones de participantes en todo el mundo. Los ganadores de GT Academy han logrado ya dos podios en las 24 Horas de Le Mans, así como 90 podios más en carreras internacionales y más de 22 victorias.