III Internacionales Vóley Playa de Laredo


Las parejas formadas por Esther Ribera y Amaranta Fernández en féminas y Nacho Batallán junto a Miguel Ángel de Amo se proclamaron campeonas de los III Internacionales de Laredo de vóley playa. Fueron tres días de intenso vóley playa con un enorme éxito de público.
Unas 1.500 personas presenciaron la final femenina en la pista central de La Salvé. Nazaret Florián y Clara Lozano dieron mucha guerra a las catalanas Ribera y Fernández en tres disputados sets: 15-21, 22-20 y 10-15.

La final masculina fue un esperado duelo entre la pareja formada por Fran Tomás y César Menéndez ‘Curro’ contra  Nacho Batallán-y De Amo. Esta  dupla hispano-argentina, que dominó el circuito Madison en 2014, empezó muy fuerte y se puso por delante 7-4. Perolas cosas no iban a ser tan fáciles. Fran y César se pusieron las pilas en defensa para arañar cada punto y conseguir empatar (8-8).Unas molestias de Fran Tomás en el tobillo y el gran nivel de Io de Amo iban a ser decisivos en el partido. La pareja hispano-argentina tenía la tranquilidad que da jugar la segunda manga sin tanta presión así que apretó para defender cada balón. Batallán se hizo grande en la red y el primer set cayó de su lado: 21-15. A partir de ahí todo fue coser y cantar, aunque Fran Tomás robó un par de puntos impidiendo que la ventaja fuese enorme y llegó a colocar el marcador en 10-6. La garra no bastó para frenar a una apisonadora hispano-argentina y el segudo set terminó con un 21-16.