Torneo Internacional de baloncesto en Santander


Santander recibirá los días 15 y 16 de agosto a la selección masculina de baloncesto dentro de la gira previa el Eurobasket 2015, que se disputa en septiembre. El combinado español, liderado por Pau Gasol, va a preparar esta cita con un calendario de partidos amistosos en seis ciudades españolas y que incluye un único torneo, el que se disputará en la capital cántabra.
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, presentó junto al exjugador Fernando Romay, el presidente de la Federación cántabra de baloncesto, José Luis Teja, y el concejal de Deportes, Juan Domínguez. este certamen que reúne a las selecciones de España, Polonia, Angola y Senegal.
Los partidos se disputarán en el Palacio de los Deportes santanderino y en los aledaños del recinto se montarán carpas y una fan zone con conciertos y otras actividades lúdicas y deportivas para promocionar el baloncesto.
De la Serna ha agradecido a la Federación que haya incluido Santander entre los lugares elegidos para preparar el campeonato de Europa, ya que ni se recuerda la última vez que jugó en Cantabria la selección absoluta de este deporte. El alcalde se ha mostrado convencido de que habrá lleno en los partidos de la selección.
En palabras de Fernando Romay, Santander se convertirá durante dos días “en la capital del baloncesto” gracias a este torneo al que la selección nacional llega con un “equipazo” para competir con rivales “duros”.
Los partidos se disputarán los días 15 y 16 a las 18.30 y 21.30 horas. En ambos casos, España jugará a las 21.30 horas, porque los partidos se retransmitirán por Teledeporte.
El día 15 España se enfrentará a Polonia, mientras que Angola jugará con Senegal. Los ganadores de ambos encuentros se disputarán el primer y segundo puesto el día 16, y el tercer y cuarto lugar se dirimirá entre las otras dos selecciones.
Las entradas para los partidos se pueden adquirir se pueden adquirir ya en esta web entradas.com y también se habilitarán puntos físicos de venta. Los precios oscilan entre los 96 euros de la silla en pista para todo el torneo hasta los 26 euros, incluyendo todos los encuentros.
Se trata de uno de los grandes eventos deportivos del verano cántabro y la oportunidad de ver de cerca a jugadores NBA como Gasol o Mirotic.