El Aldro Team se presenta en sociedad


El nuevo proyecto ciclista dirigido por Manolo Saiz, que anunció su nacimiento hace tres meses, se presentará en sociedad, ante los medios de comunicación, el próximo día 6 de septiembre en la localidad cántabra de Comillas aprovechando la salida de etapa de La Vuelta a España. Como se adelantó a mediados de junio, el Aldro Team competirá en categoría Élite/Sub-23 y contará, en el apartado técnico, con los ex-corredores profesionales Herminio Díaz Zabala y David Etxebarría.

El Aldro Team se presentará con al menos cuatro cántabros en el plantel: Pablo Alonso (actual campeón regional junior), Miguel Ángel Fernández, Ángel Coterillo y Miguel Ángel Santamaría. La plantilla total tendrá un número cercano a la veintena de corredores y sus procedencias abarcarán, prácticamente, todo el territorio nacional.

La cita de Comillas servirá para conocer más en detalle los pasos que se están dando, así como los acuerdos a los que está llegando el nuevo conjunto ciclista de cara a su estreno en las carreteras la próxima campaña. En este sentido, el equipo cuenta con el respaldo de la empresa cántabra Aldro Energía, dedicada a la comercialización energética. Junto a este patrocinador principal, se están uniendo otras colaboraciones más específicas que se desvelarán el próximo 6 de septiembre.

Aldro Team contará con su propio centro deportivo de tecnificación en Cantabria, el cual pretende ser la herramienta perfecta para complementar la tarea de desarrollo y tecnificación de jóvenes deportistas. Según declaraciones de Manolo Saiz, “nuestro objetivo inmediato no es el profesionalismo, entendemos que ese paso llegará como consecuencia de un buen trabajo previo de base”. Este será otro de los focos de atención en la presentación del proyecto a los medios de comunicación congregados en Comillas con motivo de la salida de la decimoquinta etapa de La Vuelta a España.