El mejor balonmano vuelve a casa


Así de bonito luce el Pabellón de La Albericia. La pista tiene el azul "movistar" y la señalización exclusiva del balonmano. Este sábado a las seis el Go Fit Sinfin se enfrenta al Teucro y se esperan más de mil personas llenando las gradas. Resulta inevitable recordar los años del Teka, con un pabellón que era la bombonera de este deporte en España. El balonmano de élite regresa a Santander después de siete años, tras el descenso en 2008 del Balonmano Cantabria. Su posterior desaparición supuso un trauma que ha sabido paliar el Go Fit, fundado en 2004. Este club ha logrado en once años este hito deportivo con pasos pequeños y firmes.

En la temporada 82/83 el mítico Grupo Deportivo Teka logró el ascenso a División de Honor... En su primera campaña en la máxima categoría tuvo que esperar a la última jornada para salvarse. Ojalá que al Go Fit no le cueste tanto. Después llegarían los títulos, 15, incluyendo la Copa de Europa de la 93/94. La capital cántabra celebrará una jornada muy especial el sábado. El mejor balonmano vuelve a casa.

Los pontevedreses son viejos conocidos del GO Fit. Sin ir más lejos, la pasada temporada ambos se disputaron las primeras plazas de la División de Honor Plata; si bien es cierto, la ventaja de puntos que consiguió el conjunto azul en la primera vuelta fue suficiente para lograr el ascenso directo. El choque en La Albericia de la pasada campaña fue reñido y emocionante hasta el final y todo apunta a que el reencuentro de mañana seguirá las mismas pautas. Los gallegos tienen un bloque similar al del los santanderinos, en el que se ha mantenido el grueso de la plantilla y se han sumado algunos fichajes de refuerzo como son el lateral derecho José Manuel Rial, el central Erik Balenciaga, el pivote Samuel Gómez, el extremo derecho Arkaitz Piriz y el portero Andrés Delgado.

Por su parte, el GO Fit está a pleno rendimiento para la vuelta de la ASOBAL a La Albericia, aunque no podrá contar con Ros, que está pendiente de una resonancia de la rodilla, y con Diego siendo duda debido a un proceso febril. Además, el segundo entrenador Nando González no podrá estar en el banquillo por un problema en el vuelo de regreso a España.

Ante la importancia de este choque con uno de los rivales más directos, el club hace un llamamiento a sus más de 500 socios para que se vuelquen con el equipo y llene las gradas del pabellón. Para los no socios las entradas de adulto tendrán de un coste de 12 euros y de 3 euros las de infantil (menores de 16 años). El acceso al pabellón se realizará por las puertas 1, 2 y 4.