El Red Bull Rivals en El Brusco



Vuelta al cole del Red Bull Rivals, que nuevamente fija la vista en el mar en espera de las olas. A la ya revelada prestigiosa localización canaria –la izquierda de La Santa, en Lanzarote– se suma ahora el nombre del spot peninsular: El Brusco, en Noja (Cantabria), otra joya de calidad mundial, que se pone también en alerta.

Con esta primicia, y tras la reactivación de su período de espera después del aplazamiento el pasado mes de mayo por falta de condiciones favorables a la altura de los requisitos que exige esta competición, el enfrentamiento entre surfistas canarios y peninsulares tiene hasta fin de año para disputar sus dos batallas (una de ida y otra de vuelta), que buscarán las predicciones ideales para que, tanto La Santa como El Brusco, puedan ofrecer olas perfectas. 

Ubicada al norte de la isla de Lanzarote, la izquierda de La Santa es un spot con un comportamiento muy constante durante todo el año. “La izquierda (de La Santa) funciona prácticamente siempre. Sólo necesitamos que las olas ofrezcan las condiciones perfectas que buscamos”, explica Jesús Aguayo, director técnico de la prueba canaria. 

En la cántabra playa de Trengandín se localiza El Brusco, el cotizado spot cantábrico que sitúa a la villa de Noja en un privilegiado lugar del mapa del surf europeo. “Las mejores olas son en otoño, con los días de viento sur. Noviembre y diciembre son los mejores meses”, cuenta Adrián Laso, spotter de la competición peninsular quien, junto con el santanderino Pablo Gutiérrez, Local Hero del Equipo Península, es uno de los mejores conocedores de la renombrada ola cántabra en la que, pese a su extendida calidad, nunca antes se ha disputado una competición. "Estamos muy contentos de que el campeonato se celebre en El Brusco.Noja es Reserva Natural de Surf. Por algo será", explica Saúl Viadero, director técnico de la competición peninsular.

¿La Santa o El Brusco? ¿Península o Canarias? ¿Cuál se lanzará primero al agua? ¡Neptuno vuelve a tener la última palabra!