NBA 3X 2015


La NBA y el BBVA, el banco oficial de la competición americana, han anunciado hoy que las leyendas del baloncesto John Starks y Glen Rice viajarán a España para participar en la gira del NBA 3X, un evento que se celebra este mes de septiembre y que recalará en dos ciudades del norte: Gijón (12 y 13 de septiembre) y Santander (19 y 20), que han sustituido finalmente a Oviedo y Bilbao.

El NBA 3X es un torneo de competiciones tres contra tres con divertidas actividades interactivas y gratuitas relacionadas con el baloncesto. El tour de este año empezó en Barcelona el día 13 de junio, encabezado por el alero de Oklahoma City Thunder Serge Ibaka y terminará con las finales nacionales del NBA 3X, que se celebrarán en Madrid el 3 y 4 de octubre. Más de 32.500 aficionados han asistido a las primeras tres paradas del NBA 3X en Barcelona, Murcia y Málaga.

Las ex estrellas de la NBA interactuarán con los seguidores en sesiones de autógrafos, demostraciones en la pista central y competiciones. Los fines de semana habrá DJ en directo, exhibiciones de mates y habilidad, regalos de merchandising y premios para entretener a todos los asistentes. Todo un espectáculo que acompañe a la competición de aficionados. Hasta 100 equipos se pueden inscribir ahora en cada ciudad a través de www.nba3x.es para competir por el triunfo final en la cancha. El evento ofrece a los jugadores de baloncesto más jóvenes la oportunidad de experimentar de primera mano la NBA en un ambiente familiar y poner a prueba sus capacidades jugando con sus amigos en un torneo competitivo para convertirse en campeones del prestigioso NBA 3X. En esta competición pueden participar chicos y chicas de los siguientes grupos de edades en equipos de tres o cuatro jugadores: U-12, U-14, U-16, U-18 y Open. La web específica del certamen incluye información del mismo, las reglas, el calendario, las biografías de los talentos, fotos y resúmenes de cada evento. Se recomienda a los fans que se inscriban cuanto antes ya que el número es muy limitado. La inscripción es gratuita y todos los participantes reciben una camiseta de NBA 3X.

Los ganadores de la categoría Open conseguirán una plaza en las NBA 3X National Finals de Madrid el 3 y 4 de octubre, que serán el aperitivo del NBA Global Games Madrid 2015, que incluye el partido entre los Boston Celtics (17 veces campeones de la NBA) y el Real Madrid, (9 veces campeón de la Euroleague y 32 veces campeón de la liga española) en el Barclaycard Center en Madrid el 8 de octubre. Las entradas ya están agotadas.

Una de las novedades en el NBA 3X es el lanzamiento de NBA 2K15 Masters, la primera competición oficial de deportes electrónicos de la NBA en España. El nuevo torneo online conecta a los jugadores de todo el país gracias al videojuego NBA2K15 usando exclusivamente PlayStation 4. Un participante del NBA 3X de cada una de las primeras cinco paradas obtendrá una plaza entre los 16 mejores jugadores de España en las NBA 2K15 Masters Finals en Madrid el 3 y 4 de octubre.

Como parte de su compromiso con la responsabilidad social, BBVA y la NBA organizarán el "Día BBVA" los viernes antes de cada acontecimiento del NBA 3X. Entre las actividades organizadas, habrá visitas a hospitales y obras benéficas con jugadores o leyendas de la NBA y clinics de baloncesto. Este año será el quinto año consecutivo que BBVA patrocina eventos de base de la NBA en España, que se empezaron a organizar en 2011 cuando la compañía patrocinó el NBA 5 United Tour en Barcelona y Madrid.

John Starks, jugador del NBA All-Star en 1994 y Mejor Sexto Hombre de la NBA en 1997 viajará a Gijón para participar en la cuarta parada del campeonato NBA 3X, los días 12 y 13 de septiembre. Starks se sumará a las festividades y participará en distintas actividades y clinics en la Playa de Poniente de Gijón. Después de Gijón, Glen Rice, una vez campeón de la NBA y tres veces NBA All-Star, volará a Santander para la quinta parada del NBA 3X que se celebrará los días 19 y 20 de septiembre. Rice se reunirá con los seguidores en sesiones en exclusiva para firmar autógrafos y participará en actividades del campeonato en la Plaza de Velarde.